top of page

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Esperanza y mártir San Sebastían se funda en el Barrio de San Sebastián por un grupo de jóvenes cofrades, sintiendo la falta de hermandades de penitencia en su barrio, aún siendo el más antiguo de la ciudad, y ante la gran demanda de fieles a dicha petición.  Se funda oficialmente en el año 2021, aunque su andadura y movimientos ante la iglesia viene unos 9 años a tras, cuando dicho movimiento y grupo comienza a mover documentación y ofrece a la parroquia un grupo escultórico de dos imágenes de gran valor artístico, su imagen titular Él  Santísimo Cristo del Perdón y la imagen secundaria de Judas Iscariote, conjunto que forman “El Beso de Judas”, como se les conoces y conforme al misterio que representa, cuando Judas entrega con un beso a Jesús en el monte de los olivos.

unnamed.jpg

Altar Corpus Christi

Iglesia de Santiago Apóstol - 2021

Viacrucis

Traslado del Señor a la Parroquia de San Sebastián - 19/2/2022

Estación de Penitencia

El Lunes Santo del 2022 salía el Cristo del Perdón

por primera vez en su primera Semana Santa

Historia y comienzos

El donante, D. Juan Bautista Gómez Díaz, junto al grupo de jóvenes son los encargados de gestionar dicho movimiento ante Don Santos Hernández, párroco en aquel momento, el cual no considera a bien dicha donación y la entrada de un grupo de jóvenes con la propuesta de una hermandad de penitencia en su parroquia.

Durante los años pasados hasta 2021, el grupo no dejó de trabajar en su empeño, formandose y formando parte de la vida religiosa en la Parroquia de Santiago Apóstol, donde en el 2017 son acogidos y donde la imagen titular del grupo es llevada, presentada, bendecida y recibe culto público desde el 2019.

Siendo su consiliario Don Alfonso Raúl Masa, trabajan durante estos años en dicha parroquia, organizando diferentes actividades, presentaciones y formando parte muy activa de la vida religiosa de la parroquia. 

En el 2020 realizan su primer Triduo a su Sagrado Titular, y preparan su primera Estación de Penitencia, pero la llegada de la pandemia de la Covid19  hacen que sus esfuerzos se vean truncados.

En el 2021 Don Alfonso Raúl es trasladado por Don José Luis Retana, Obispo por aquellas fechas en la Diócesis de Plasencia, a la Parroquia de San Sebastián, debido a la jubilación de Don Santos, y es cuando Don Alfonso Raúl Masa, ve a bien que dicho grupo se traslade a la Parroquia de San Sebastián, acompañandole y dándola vida joven y de esta manera que el grupo continúe trabajando desde allí como era la ilusión y el deseo tanto del grupo, como de la feligresía del barrio, para que así, de esta manera, la Parroquia de San Sebastián tuviera por fin su Hermandad Penitencial.

bottom of page