top of page

Estación de Penitencia

El principal acto de culto externo de la Hermandad es la Estación de Penitencia que, anualmente, se hace en la noche del Lunes Santo.

 

En la actualidad  en la Estación de Penitencia procesiona el paso de misterio con la Imagen Titular del Stmo. Cristo del Perdón para meditar y considerar el augusto trance de la traición de Judas y el posterior prendimiento, representado según la descripción que hacen los Santos Evangelios, apareciendo en un primer plano Nuestro Titular con la figura de Judas, en un segundo plano las Imágenes de San Pedro, Santiago y San Juan junto con la guardia del sanedrín para apresar a Jesús después de que su discípulo lo entregase con un beso.

En la Estación de Penitencia se produce la identificación con Cristo, fundamento de la vocación cristiana y del apostolado seglar de la Hermandad.

EL recorrido de la misma discurre por las estrechas y empinadas calles de la ciudad de Don Benito, en particular de su barrio de San Sebastián, de donde la Hermandad realiza la totalidad del su Estación de Penitencia.

unnamed.jpg
847bd373-2d4b-4d5c-9e05-0ca95ba0b18b.JPG
IMG-1170.JPG
0A7D54D9-8D87-42C6-9712-449AC3A4E12D.JPG
35037159-750c-4c83-87a2-aaf43861ebfb.JPG

Recorrido

El itinerario marcado por la Hermandad para realizar su Estación de Penitencia en la noche del Lunes Santo es el siguiente.

Salida 21.30 horas del Templo de San Sebastián, Mártires, Vistahermosa, Buenavista, Cabeza de Herreras, Virgen, (Estación de Penitencia en la Capilla de Guadalupe), Bustos, Aire, Cabeza de Herreras, San Sebastían e Iglesia.

MAPA.jpg
bottom of page